Blogia
Axl Wilks

Niko Kranjcar la perla croata, aún por descubrir.

Niko Kranjcar la perla croata, aún por descubrir.

Hoy quiero hablar del joven mediapunta croata Niko Kranjcar. Descarado, atrevido y ganador, Niko me dejó impresionado en la copa del mundo del año 2006. Su liderazgo, su contínua busqueda de la portería brasileña y su exquisita pierna derecha fueron su carta de presentación en el más grande evento futbolístico de mundo.

Bajo mi opinión esta destinado a hacer grande a Croacia y a ser el mejor jugador croata de todos los tiempos.

Situado en la mediapunta, su posición más natural, allí despliega todo su repertoria gracias su potente chut y sus asistencias. Excelente en el remate desde fuera del área, chuta con ambas piernas,  tiene un buen dribbling, con una visión y lectura del juego ofensivo portentosos. Niko tiene en su debe la mejora de su punta de velocidad pero su juventud le permite disfrutar de un gran margen de mejora en este y en los demás aspectos del juego.

Tras una primera temporada discreta en el futbol inglés, donde fue en pocas ocasiones titular y las lesiones le lastraron a lo largo de todo el año. Actualmente las cosas le marchan mucho mejor, sigue siendo pieza clave en la selección croata y además poco a poco se esta ganando un puesto en el Portsmouth. Algunas titularidad y la llegada del gol le están haciendo las cosas más fáciles.

Que nadie se confunda el Portsmouth sólo será un equipo trampolín hasta la llegada de los cantos de sirena de los grandes de europa. Es su destino el llegar a formar parte de la plantilla de uno de los mejores conjuntos del concierto europeo. Mientras llega ese momento la Champions League seguirá huérfana de su descarado y brillante talento balcánico. 

 

0 comentarios